Servicio de instalación de sistema videovigilancia de “Consultoria Informática 01”
¿Qué es la videovigilancia y cómo puede ayudar a mi organización?
Videovigilancia IP es una tecnología de vigilancia visual que combina los beneficios analógicos de los tradicionales CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) con las ventajas digitales de las redes de comunicación IP (Internet Protocol), permitiendo la supervisión local y/o remota de imágenes y audio así como el tratamiento digital de las imágenes, para aplicaciones como reconocimiento facial, entre otras.
El despliegue resulta más sencillo y económico que un CCTV, puesto que aprovecha la red informática empresarial, es decir, el mismo cableado que se emplea para la comunicación de datos, acceso a Internet o correo electrónico, sin necesidad de desplegar una infraestructura de cableado coaxial específica para nuestra red de videovigilancia. La mayoría de las instalaciones más modernas están abandonando la tecnología analógica en favor de la videovigilancia IP, dada su versatilidad, funcionalidad, sencillez y optimización de las infraestructuras existentes en la compañía.
El servicio de instalación de videovigilancia que nosotros ofrecemos
Este servicio se ofrece por 200 euros IVA incluido. El servicio se presta de la siguiente manera:
- Vd. se pone en contacto con nosotros y nos explica los característicias principales de su red y qué necesidades de videovigilancia tiene: número de usuarios, resolución mínima, ancho de banda de su conexión a Internet, descripción general de los equipos, red y acceso a Internet de su empresa.
- Le enviamos un Informe de Viabilidad de Videovigilancia, incluyendo pequeña auditoría de su sistema informático. Este estudio propone una serie de modificaciones para su red para hacerla más acorde a las nuevas necesidades, así como la adquisición de equipos de videovigilancia, En este estudio se le puede proponer la adquisición de determinados equipos. El presupuesto incluye el coste de los equipos más el coste de nuestros servicios (la cantidad antes mencionada).
- El cliente si lo desea puede adquirir los equipos directamente a un proveedor de su confianza.
- El cliente acepta el presupuesto, firma el contrato de servicios, abona el importe total y se le entrega factura de pago.
- Recepción de los equipos por el cliente.
- A partir de aquí comienza el proceso de configuración y personalización del nuevo sistema de videovigilancia en su organización. Este trabajo técnico puede requerir acceso directo a sus oficinas o bien acceso remoto o ambos, según las circunstancias de cada caso.
- El presupuesto incluye la configuración inicial, puesta en marcha y asistencia técnica durante el primer mes desde la fecha de llegada de los equipos a su organización, de las modificaciones y nuevas instalaciones que propone el Informe de Viabilidad.
- Si por circunstancias excepcionales debidas a nuestra organización, no se consiguiera dar el servicio plenamente, se le devuelve el dinero al cliente y se le entrega factura de devolución.