GRABACIÓN DE DATOS

a grabación de datos es el proceso de capturar datos o convertir la información a un formato almacenado en un medio de almacenamiento digital (disco duro, disco compacto, memoria usb, la nube), para que sea accesible por los ordenadores (pc, portátil, móvil, tablet).
Ofrecemos el servicio de grabación de datos, liberándole a Vd. o a su empresa de una de las labores más pesadas de su proyecto.

MINERÍA DE DATOS

La minería de datos o exploración de datos es una disciplina consistente en un campo de la estadística y las ciencias de la computación referido al proceso, que intenta descubrir patrones en grandes volúmenes de conjuntos de datos. Formalmente es la etapa de análisis de “Knowledge Discovery in Databases” o KDD. Esta disciplina utiliza los métodos de la inteligencia artificial, aprendizaje automático, estadística y sistemas de bases de datos.

El objetivo general del proceso de minería de datos consiste en extraer información de un conjunto de datos y transformarla en una estructura comprensible para su uso posterior. Además de la etapa de análisis en bruto, que involucra aspectos de bases de datos y de gestión de datos, de procesamiento de datos, del modelo y de las consideraciones de inferencia, de métricas de Intereses, de consideraciones de la Teoría de la complejidad computacional, de post-procesamiento de las estructuras descubiertas, de la visualización y de la actualización en línea..

ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS DE DATOS

Los datos pueden presentarse en una enorme diversidad de formatos y estructuras. Por lo tanto su carga correcta por los programas de trabajo habituales, así como su presentación, análisis y modificación va a depender de su arquitectura.

Nosotros podemos determinar cuál puede ser la mejor estructura de datos para su negocio y adaptar la estructura existente a la óptima.

Achieve your goals

Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos

Himenaeos. Sed molestie, velit ut eleifend sollicitudin, neque orci tempor nulla, id sagittis nisi ante nec arcu. Fusce porta bibendum convallis. Morbi fringilla sollicitudin scelerisque. In pellentesque

REVISIÓN DE BASES DE DATOS

Una base de datos pierde su utilidad si:
1. No está actualizada, en cuanto a sus datos.
2. No tiene mantenimiento, en cuanto a su estructura.
3. Tiene múltiples versiones de diferentes estasdios de edición.
4. No está pensada con una serie de objetivos.
5. Es demasiado grande y su acceso resulta pesado.
Una empresa debe tener el mínimo número de bases de datos necesarias para realizar su actividad, intentando agrupar tablas para reducir la redundancia y los errores de coordinación y mantenimiento de esa información.

CALIDADES DE DATOS Y CRITERIOS DE DISEÑO DE BASES DE DATOS

USUARIOS

Una base de datos para usuarios técnicos puede ser mucho más compleja que una para usuarios convencionales.
La base de datos debe ser fácilmente consultable y mantenible.
Si la estructura no lo permite, está mal diseñada.

RELACIONES

En general las bases de datos relacionales tienen ventajas sobres las no relacionales en la inmensa mayoría de los escenarios.
La elección de las relaciones existentes y la división en tablas es la clave para un funcionamiento ágil de la báse de datos en la fase de explotación.

MODELOS

PAra elegir un modelo de base de datos debe tener muy claro dos temas: de qué se parte y a donde se quiere llegar.

COSTE

Diseñar la base de datos perfecta es relativamente fácil, pero no sirve de nada si requiere una infraestructura o medios que la empresa no puede pagar o no puede tener lista en el plazo requerido.
La visión del proyecto tiene que ser realista.

SEGURIDAD

El proceso de grabación o programación de la base e datos puede llevar un tiempo. No suele ser raro recibir la visita de algun troyano o virus que destruya toda la información generada hasta la fecha. Deben hacerse copias de seguridad contínuas, en la medida en que valoremos nuestro propio trabajo.