¿Qué es la telefonía ip y cómo puede ayudar a mi organización?

Definición de telefonía IP:

La telefonía IP ( VoIP o Voz IP) es la telefonía de toda la vida funcionando a través de Internet. Si dispone de conexión a Internet en su organización puede inplantar un servicio de telefonía fija a través de Internet gracias a la telefonía IP.

 

¿La telefonía IP se oye mal?

No tiene por qué. Actualmente la mayoría de los problemas reales de mala audición de las llamadas han quedado resueltos.

 

¿Qué ventajas tiene la telefonía IP?

La flexibilidad principalmente. Si una organización necesita aumentar su número de líneas rápidamente, en horas, puede hacerlo con la telefonía IP. Actualmente en muchos emplazamientos es muy difícil conseguir la instalación de nuevas líneas fijas convencionales y eso puede tardar un mes.

Es posible estar mucho mejor informado de las llamadas recibidas si se dispone de un buen sistema de telefonía IP.

Además en ocasiones puede suponer un ahorro de costes.

 

¿La telefonía IP es cara?

Definitivamente no.

En la práctica se suele instalar para que tenga un coste del mismo orden que la convencional, pero con más servicios y en ocasiones puede tener un coste menor.

Si se implementan servicios avanzados, la telefonía IP supone un fuerte abaratamiento de la telefonía convencional. Servicios de centralita virtual, conferencia múltiple, videoconferencia, y otros, son más económicos y rápidos de implantar con la telefonía IP.

 

El servicio de instalación de nuevo sistema de telefonía ip que nosotros ofrecemos

Es un servicio de primera instalación y configuración y se ofrece por 150 euros IVA incluido. El coste de las llamadas se deberá abonar mensualmente en función del uso registrado. Nuestro servicio se presta de la siguiente manera:

  • Vd. se pone en contacto con nosotros y nos explica qué necesidades tiene: número de usuarios, número de líneas, volumen de llamadas, descripción general de los equipos informátucis, red y acceso a Internet de su organización.
  • Le enviamos un Informe de Telefonía Corporativa, incluyendo pequeña auditoría de su sistema informático. Este estudio propone una serie de MODIFICACIONES para implantar un sistema de telefonía IP. En este estudio se le puede proponer la adquisición de determinados equipos. El presupuesto incluye el coste de los equipos más el coste de nuestros servicios (la cantidad antes mencionada).
  • El cliente si lo desea puede adquirir los equipos directamente a un proveedor de su confianza.
  • El cliente acepta el presupuesto, firma el contrato de servicios, abona el importe total y se le entrega factura de pago.
  • Recepción de los equipos por el cliente.
  • A partir de aquí comienza el proceso de configuración y personalización del nuevo sistema telefónico en su organización. Este trabajo técnico puede requerir acceso directo a sus oficinas o bien acceso remoto o ambos, según las circunstancias de cada caso.
  • El presupuesto incluye la configuración inicial, puesta en marcha y asistencia técnica durante el primer mes desde la fecha de llegada de los equipos a su organización, del sistema que propone el Informe de Telefonía Corporativa.
  • Si por circunstancias excepcionales debidas a nuestra organización, no se consiguiera dar el servicio plenamente, se le devuelve el dinero al cliente y se le entrega factura de devolución.