Si estás buscando las mejores suites ofimáticas compatibles con Microsoft Office, en este artículo te traemos una recopilación de las 3 mejores y más completas, sobre todo centrándonos en el grado de compatibilidad.

Cuando hablamos de Microsoft Office tenemos ante nosotros una de las mayores soluciones de ofimática que utilizan empresas y particulares de todo el mundo. Pero existen buenas alternativas (incluso en la nube) que puedes probar y que son compatibles con los formatos de Microsoft.

Alternativas al Office

Aunque existen muchas suites ofimáticas alternativas al clásico Office, no todas son compatibles con sus formatos. Por eso te hablaremos concretamente de 3 suites de ofimática compatibles con Microsoft Office:

Google Docs, WPS Office y SoftMaker FreeOffice, las mejores opciones

 

Google Docs

Google Docs es la mejor solución en línea. Es una alternativa gratuita y online, que te permitirá realizar un trabajo colaborativo con otros usuarios. E incluso podrás editar archivos desde el móvil y compartirlos con quien tú quieras a golpe de clic. Por supuesto, podrás editar archivos de .DOCS y exportarlos en esta misma extensión para que no tengas problemas de compatibilidad.

Sin duda alguna podemos afirmar que Google Docs es totalmente compatible con Microsoft Office. Y es posiblemente la mejor y más completa alternativa en línea.

WPS Office

En segundo lugar tenemos WPS Office, una herramienta que presenta un gran parecido con la suite de Microsoft. Es compatible con DOCX y XLSX, por lo que podrás abrir y gestionar archivos de la suite de Microsoft siempre que lo necesites y sin que te dé ningún tipo de problema. Cabe destacar que es una suite básica, pero a medida que pasa el tiempo va mejorando y se va haciendo más completa.

FreeOffice

No podemos pasar por alto tampoco SoftMaker FreeOffice, que es una suite gratuita y compatible con los formatos de Microsoft. Es una herramienta básica pero necesaria a la hora de gestionar los documentos. Una gran alternativa a Microsoft Office y con la ventaja de ser compatible incluso con los formatos más modernos.

 

Unas alternativas a Microsoft Office compatibles que podrás utilizar a coste cero desde tu equipo

 

Si buscas suites de ofimática alternativas a Microsoft Office y compatibles, ahora ya las conoces y podrás empezar a usarlas de manera gratuita. ¡Esperamos que te haya servido el artículo y si tienes dudas puedes contactar con nosotros para que te ayudemos siempre que lo necesites!