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¿Qué es una copia de seguridad?
Una Copia de Seguridad, es un duplicado de nuestra información más importante, que realizamos para salvaguardar los archivos informáticos de nuestra empresa u organización, como medida precautoria y de garantía de tranquilidad en el caso de que ocurriese algún problema que nos impidiese acceder a los originales que tenemos en él.
Con más detalle:
Una copia de seguridad, copia de respaldo o también llamado backup (en inglés) es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales; etc.
¿Quién realiza copias de seguridad?
En teoría, cualquier organización preocupada por la integridad de sus datos.
En la práctica, algunas empresas y medianas y pequeñas organizaciones que ya han sufrido problemas de pérdida de datos.
¿Qué requisitos debe tener una copia de archivos para ser considerada una copia de seguridad?
Habida cuenta de los problemas que se encuentran las organización hoy en día serían deseables los siguientes requisitos:
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una copia de seguridad?
Mucho más del que inicialmente puede pensar alguien no acostumbrado a hacerlas.
Un tiempo de realización normal para una primera copia de seguridad, es decir completa, es de unas 4 a 8 horas en local y aproximadamente 2 a 5 veces ese tiempo en si la copia se hace entre dos equipos conectados a Internet. El hecho de ser controlada la copia por un técnico desplazado a las oficinas o por un técnico operando en remoto es indiferente para el tiempo de copia.
¿Realmente merece la pena realizar copias de seguridad?
Sí, sin lugar a la más mínima duda. Únicamente se debe decidir qué datos se respaldan y con qué frecuencia, en función de los daños que causaría a su organización la pérdida de los mismos.
Por ejemplo:
¿Son iguales todos los tipos de copia de seguridad?
En absoluto. Hay copias de seguridad para prevenir pérdida de información y por tanto de horas de trabajo en el caso de:
El servicio que nosotros les ofrecemos consiste en la realización de un Estudio de sus necesidades de copia de seguridad, la realización de la primera copia de seguridad y la automatización para que se realice de forma automática o semiautomática. El precio de este servicio es de 100 euros con iva incluido.
La dinámica del proceso es la siguiente: