- Inicio
- Nosotros
- Servicios
- Formación
- Software
- Blog
- Contacto
Seleccionar página
POLÍTICA DE LA ORGANIZACIÓN
Somos una consultora de servicios informáticos. Buscamos realizar un trabajo de calidad y dejar una buena impresión en el cliente ocasional para que vuelva a serlo en un futuro.
Nuestra organización sigue un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001. Los aspectos de gestión de clientes, incidencias, proyectos, facturación, proveedores, etc, se gestionan con la máxima calidad.
Los precios aparecen publicados en la página de Precios. Los precios están bastante ajustados para los costes existentes y en principio no deberían cambiarse de manera injustificada. En cualquier caso, a todos los clientes se les hace un presupuesto lo más personalizado posible a sus necesidades y posibilidades.
Además, se cumplen las prescripciones en materia de seguridad informática y protección de datos.
Encuesta. Esta organización desea la satisfacción de sus clientes. Para clientes ocasionales, al completar el trabajo, y en función de la importancia del mismo, podría entregarse al cliente una encuesta de satisfacción. Para clientes consolidados, obviamente, el contacto permanente permite conocer de primera mano si el cliente está satisfecho y en caso contraario como podemos corregir los problemas o simplemente mejorar.
Contacto: En cualquier momento del desarrollo del proyecto puede contactar con nosotros por teléfono, por email o por SMS.
Política de uso comedido: Si bien se intenta atender a todos los clientes en todas las necesidades en materia de consultoría informática que pueda cubrir esta organización, se entiende que los clientes deben hacer un uso comedido de las consultas y solicitudes a lo largo de la realización de un proyecto.
Definición del trabajo: Debido al complejidad inherente a la Informática, es necesario definir perfectamente el trabajo a realizar, para poder valorar con claridad las tres posibles etapas finales del mismo: Realización exitosa, Realización con algunas carencias, Realización con Carencias Importantes o No realizaciónen absoluto.
Nuevos clientes: Si no se lograra el objetivo buscado tras realizar el trabajo, se le devolverá al cliente la cantidad abonada, descontando los gastos de adquisición de consumibles, pero sin contar los costes de trabajo por horas que no serán considerados.
Clientes consolidados: En cualquier caso se facturarán los costes de trabajo por horas o por servicio. Si la labor desarrollada no fuera eficaz en absoluto, se cobrará una tarifa mínima, inferior a la normal.
Fuero: Con carácter general, en caso de disputa legal por incumplimiento de contrato, se designan los Juzgados y Tribunales de Madrid, España.
Descuentos. Se puede estudiar hacer un descuento. En el caso de que se conceda, deberá abonarse el 100% del presupuesto al inicio del trabajo.
Medios de pago. Se puede pagar por transferencia bancaria convencional o internacional, por cheque emitido a nombre del titular de esta Consultoría o en efectivo. En ningún caso se aceptarán pagos en metálico mayores de 500 euros. Tampoco se aceptarán cheques emitidos por personas físicas o jurídicas distintas de quienes solicitan el servicio.
Retirada de equipos. Si fuese necesario retirar un equipo de hardware o un soporte de datos de las oficinas del cliente, se le entregará un documento de recogida donde se indiquen las características del material retirado.
Reclamación. En el improbable caso de que un cliente desee reclamar, se le rogará como paso previo, nos remita un escrito previo para indicarnos los puntos que causan su desagrado, con objeto de valorar si es posible resolverlos sin necesidad de tener que empezar un trámite administrativo que puede ser muy largo y poco beneficioso para ambas partes.
IVA. Con caracter general todos los servicios prestados tendrán un Impuesto del Valor Añadido del 21% de Servicios Profesionales, para los clientes de España y de Europa. Para clientes de fuera de Europa no se cobrará IVA.
Por tratarse de nuevos clientes, deberán abonar la cantidad presupuestada al inicio de los trabajos.
Existen algunas empresas y organizaciones que de forma sistemática pagan a sus empresas de servicios a 30, 60 o 90 días. En estos casos, se estudiará la situación a través de nuestra empresa de financiación de circulante (factoring). Será ella quien deberá valorar la solvencia del cliente en general y de la operación en particular.
Todos los presupuestos tienen un plazo de validez, 1 mes, 2 meses, 3 meses o el que se designe.
Con caracter general todos los Trabajos Internacionales realizados para nuevos clientes deberán pagarse por adelantado.