Servicio de remotos ofrecido por Consultoria Informática 01
Descripción general
El servicio consiste en un soporte técnico remoto realizado por un especialista durante un tiempo medido en horas. Para realizar el soporte se necesita que el ordenador afectado pueda iniciarse con su sistema operativo Windows y que disponga de una conexión a Internet funcional. Entonces deberá instalar un programa de acceso remoto y proporcionar las claves de acceso al operador.
Una vez hecho esto, el técnico toma el control del equipo y procede a intentar resolver el problema.
Durante todo el proceso el usuario podrá hablar por teléfono con el técnico que está resolviendo el problema, para poder intercambiar información sobre el mismo y acelerar su resolución.
El servicio no garantíza la resolución del problema, si bien en la práctica logramos resolver gran diversidad de problemas existentes: redes, archivos, logeos en sitios web, malware en los navegadores (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, Safari), unidades de red que no aparecen, permisos de administrador, recuperación de archivos borrados o dañados, problemas en configuración de routers, etc.
Por motivos legales y de política de nuestra organización este servicio no cubre los siguientes trabajos:
- Recuperar contraseñas de cuentas de usuario cuya propiedad no quede demostrada.
- Activar versiones pirata de programas y sistemas operativos de pago.
- Borrado de discos duros de ordenadores propiedad de personas físicas o jurídicas sometidas a juicio.
Precios del servicio con iva incluido
Puedes contratar este servicio desde solo 40 €, para bonos de 30 minutos.
También dispones de bonos de 1 hora por 70 €, de 2 horas por 138 euros o de 3 horas por 203 euros.
Los precios con iva incluido son los siguientes:
Bono de 30 minutos | 40 € |
Bono de 1 hora | 70 € |
Bono de 2 horas | 138 € |
Bono de 3 horas | 203 € |
Bono de 4 horas | 266 € |
Bono de 5 horas | 326 € |
Bono de 6 horas | 384 € |
Bono de 7 horas | 440 € |
Bono de 8 horas | 493 € |
Bono de 9 horas | 544 € |
Bono de 10 horas | 596 € |
Bono de 11 horas | 647 € |
Bono de 12 horas | 696 € |
Bono de 13 horas | 744 € |
Bono de 14 horas | 790 € |
Bono de 15 horas | 834 € |
Bono de 16 horas | 877 € |
Bono de 17 horas | 918 € |
Bono de 18 horas | 958 € |
Bono de 19 horas | 996 € |
Bono de 20 horas | 1.032 € |
Bono de 21 horas | 1.075 € |
Bono de 22 horas | 1.118 € |
Bono de 23 horas | 1.159 € |
Bono de 24 horas | 1.200 € |
Bono de 25 horas | 1.240 € |
Bono de 26 horas | 1.279 € |
Bono de 27 horas | 1.318 € |
Bono de 28 horas | 1.355 € |
Bono de 29 horas | 1.392 € |
Bono de 30 horas | 1.428 € |
La validez de los bonos es de 4 años.
El precio del bono incluye el iva vigente. Se entrega factura al cliente al recibir nuestra organización la transferencia o ingreso de su importe.
La forma de pago habitual es por transferencia bancaria o ingreso en nuestra cuenta bancaria.
Se recuerda que por motivos legales sólo se puede hacer ingreso en cuenta por valor de 2.500 euros. Para importes superiores debe hacerse transferencia bancaria.
Si por motivos extraordinarios nos tuviera que hacer un pago en efectivo, avisamos que no estamos autorizados a recibir billetes de 500 euros.
Los bonos se pueden transferir de una persona a otra, la cual debe subrogarse en el contrato que firmó el adquirente originario.
El propietario de un bono, en tanto éste no se haya consumido totalmente, puede añadir horas adicionales a los bonos, adquiriéndolas al precio medio resultante de dividir el precio del bono aún válido entre su número de horas.
Si la organización dejara de proporcionar este servicio, a todos los propietarios de bonos se les haría un abono de la cantidad de horas n consumidas, con su factura de devolución.
Procedimiento habitual
La dinámica general es la siguiente:
- La persona interesada se pone en contacto con nosotros y nos explica qué problema técnico tiene, así como lo que ha venido haciendo para intentar resolverlo sin éxito. También nos hace una pequeña descripción del equipo que lo sufre, así como de su red local si la tuviera.
- Le hacemos una valoración en el momento y le explicamos las condiciones de nuestro servicio.
- Si el cliente está conforme, se le hace gratuitamente un Estudio de Viabilidad para la resolución del problema, que incluye una estimación del tiempo necesario en horas de remoto para resolverlo. Si el problema no es técnicamente resoluble a un coste razonable, se le hace saber al usuario. Si el problema tiene solución viable desde nuestro punto de vista se le entrega Estudio y Presupuesto. El estudio puede incluir la adquisición de algunos equipos o accesorios adicionalesen contadas ocasiones. El presupuesto incluye el coste del equipo más el coste de nuestros servicios .
- El cliente si lo desea puede adquirir los equipos y/o accesorios necesarios directamente a un proveedor de su confianza.
- El cliente acepta el presupuesto, firma el contrato de servicios, abona el importe total y se le entrega factura de pago.
- Recepción del equipo adicional necesario por el cliente.
- Se fija un día y hora consensuadamente con el cliente para hacer el primer remoto.
- Llegada la hora, comienza el trabajo del técnico mediante acceso remoto durante las horas acordadas. Si hacen falta más sesiones se van acordando sobre la marcha.
- En algunas ocasiones, el trabajo técnico puede requerir acceso directo a sus oficinas. En este caso, se le cobrará cada visita a razón de 20 euros iva incluido por cada visita presencial.
- Si por circunstancias excepcionales debidas a nuestra organización, no se consiguiera realizar las horas estipuladas de acceso remoto, se le devuelve el dinero al cliente y se le entrega factura de devolución.
Preguntas habituales
¿A quién va dirigido este servicio?
En principio a todo aquél que lo solicite, pero el perfil habitual para contratar nuestro servicio es de:
- Empresas que no dispongan de informático en plantilla, que necesiten resolver un problema técnico para poder continuar con su trabajo.
- Profesionales de alto nivel, que necesiten un servicio ágil y eficaz para resolver un problema concreto en un momento dado.
¿Es caro este servicio?
No es caro. Los precios publicados iva incluido incluyen la experiencia de nuestros técnicos, la formación especializada de nuestros técnicos, los laboratorios de pruebas que montamos y la adquisición de software especializado que se necesita para cada puesto de soporte remoto. Nuestra filosofía al poner en marcha este servicio es la de hacer un trabajo de calidad.
Este servicio puede resultar caro si necesita resolver un problema que no tenga una significación económica. Es decir, un problema a nivel de usuario doméstico convencional.
¿Qué programa de acceso remoto utilizáis?
Utilizamos Supremo, por ser el que mejor resultado nos da.
Condiciones contractuales
El contrato firmado tiene una estructura estándard.
Los puntos más destacables son:
- No se devuelve la cantidad entregada y facturada salvo que por circunstancias excepcionales debidas a nuestra organización, no se consiguiera realizar las horas estipuladas de acceso remoto. En este caso se le devuelve el dinero al cliente y se le entrega factura de devolución.
- Nuestra organización no es responsable de posibles efectos que reduzcan el rendimiento del remoto, como son la existencia de fallos en el hardware, problemas de incompatibilidad, tiempo largo de arranque del Windows, presencia de virus y/o troyanos, lentitud de los discos duros, lentitud del equipo en general y de la conexión a Internet, así como de los fenómenos de microcortes que en ocasiones puedan ocurrir.
- La validez de los bonos es de 4 años. Si la organización dejara de proporcionar este servicio, a todos los propietarios de bonos se les haría un abono de la cantidad de horas n consumidas, con su factura de devolución.
- Los bonos se pueden transferir de una persona a otra, la cual debe subrogarse en el contrato que firmó el adquirente originario.